“Lalo, imponía pasión a su quehacer legislativo
y trabajaba con emoción'
Eduardo Villaseñor Meza
Ejemplo de perseverancia en el trabajo legislativo
El diputado local priísta Eduardo Villaseñor Meza murió atropellado al salir de la fiesta que la secretaria de Elecciones del PAN en Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa, organizó en una hacienda perteneciente a este municipio.“Para combatir integralmente la corrupción e impunidad, nuestras Leyes tienen que contemplar sanciones penales tanto para los servidores públicos, como para los particulares que los corrompen y deben ir a la cárcel quien o quienes cometan faltas desde un puesto de gobierno”.-Eduardo Villaseñor Meza
El suceso ocurrió al filo de las 17 horas, en el kilómetro 27+150 de la carretera libre Morelia-Zinapécuaro, en el poblado de Tzintzimeo.
De acuerdo con la versión proporcionada por tres testigos presenciales, el diputado hablaba por teléfono cuando cruzó la mencionada vía para abordar su camioneta cuando fue embestido por un autobús, cuyo conductor se dio a la fuga.
El cuerpo del legislador cayó varios metros adelante, justo en un montículo de piedras colocadas a un costado de la carretera.
Hasta el cierre de esta edición, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) no había dado a conocer ningún detalle sobre la identidad del responsable o si ya se había localizado el vehículo que lo embistió, por lo que se mantenía un fuerte operativo de seguridad en toda la zona, cercana a la capital Morelia.
Cerca de las 10 de la noche se supo que la bancada priísta se trasladó a las instalaciones de la PGJE para acompañar a los familiares en la entrega del cuerpo. Según trascendió, hoy se realizaría un homenaje de cuerpo presente en la sede del Poder Legislativo.
Eduardo Villaseñor Meza, de 40 años de edad, también era el secretario estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI, cargo que asumió el martes 14 de enero de 2009 en sustitución de su compañero de bancada y líder transportista José Trinidad Martínez Pasalagua, quien desde entonces seguía impugnando la determinación de su dirigencia nacional.
Este día, el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, acompañado del magistrado Alejandro González Gómez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, del presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Iván Madero Naranjo y del secretario de gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, asistió a brindar sus condolencias y solidaridad con la familia del diputado local Eduardo Villaseñor Meza, cuyos restos fueron velados en su domicilio de La Piedad Michoacán.
El mandatario estatal acompañado de Alejandro González Gómez, de Iván Madero Naranjo y del coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Wilfrido Lázaro Medina, realizó una guardia donde se ubicaban los restos del diputado michoacano.
Después de asistir a las exequias, Godoy Rangel, lamento ante los medios de comunicación la pérdida de Eduardo Villaseñor, por la manera en que ocurrieron los hechos, por lo que acudió a dar las condolencias a su esposa Yadira, a su hijo y a su mamá Yolanda Meza.
“Nos tomó a todos por sorpresa, es lamentable ya que el diputado Villaseñor Meza, estaba trabajando junto con otros legisladores en el presupuesto tanto de ingresos como de egresos del Gobierno del Estado, era una pieza muy importante en estas tareas ya que él era un hombre conciliador, muy proclive al diálogo, a la inclusión y es una perdida para la democracia en Michoacán el fallecimiento del diputado Eduardo Villaseñor Meza”.
Sobre cuál sería el mejor homenaje que se le podría brindar, el jefe del ejecutivo estatal indicó que será seguir difundiendo y apoyando la pluralidad en el estado, fortalecer la democracia y fortaleciendo el Poder Legislativo.
A los actos fúnebres del diputado Eduardo Villaseñor, acudieron, diputados federales, estatales, magistrados, presidentes municipales, familiares y amigos del diputado.
En nombre de la bancada tricolor, el diputado coordinador Wilfrido Lázaro Medina, manifestó que fue un lamentable y doloroso accidente, en el que el diputado Villaseñor perdió la vida.
Y abundó que, “el hueco que en nuestra mente y nuestro corazón así como en el ambiente legislativo ha dejado Lalo, no hay como llenarlo y solo nos resta guardar de él, un buen recuerdo y el ejemplo de tenacidad, perseverancia y profesionalismo para seguir adelante”
Informó Lázaro Medina que el suplente del diputado Villaseñor, es Salvador Hernández Limón, ex´alcalde de Yurecuaro y productor en esta región además de militante priísta activo y de trabajo permanente.
Asimismo, abundó que el diputado Villaseñor a quien suplirá Hernández Limón, fue un servidor público comprometido con Michoacán pero también, “un buen amigo y excelente hijo, padre y esposo y nos deja como herencia, su enorme convicción por hacer bien las cosas para que nuestro estado progrese”, señaló.
“Lalo, imponía pasión a su quehacer legislativo y trabajaba con emoción, situación que lo llevó a mucha cercanía con la ciudadanía y atención a las necesidades de los habitantes de su Distrito y en general del estado”.
Lo de Eduardo Villaseñor dijo Lázaro Medina, es una perdida profunda que solo se repara con el trabajo al que seguimos comprometidos sus compañeros de bancada.
Expresó finalmente que, a Lalo, “lo despide el PRI, la CNOP, su grupo parlamentario, los Poderes del Estado y el gobierno federal así como las Cámaras federales de diputados y senadores; ello demuestra, su calidad de amigo y compañero, su carisma y el apego a su compromiso social”.
Cabe hacer mención que el diputado Villaseñor Meza, presidia la Comisión Instructora de la Auditoria Superior de Michoacán y era integrante de Derechos Humanos y Fortalecimiento Municipal.
Destaca del trabajo legislativo que realizó, el relacionado con la reestructuración del órgano técnico fiscalizador, la Iniciativa de Decreto que reforma Artículos de la Constitución Política de Michoacán porque consideró que México experimenta transformaciones políticas, sociales y económicas profundas y las instituciones y estructuras del Estado Mexicano, enfrentan un formidable reto: encontrar y consolidar los dos grandes principios en que se sustenta; el político democrático de la Soberanía Popular; y el jurídico, basado en la Supremacía.
Asimismo consideraba que, “para combatir integralmente la corrupción e impunidad, nuestras Leyes tienen que contemplar sanciones penales tanto para los servidores públicos, como para los particulares que los corrompen y deben ir a la cárcel quien o quienes cometan faltas desde un puesto de gobierno”
Respecto a la reestructuración de la deuda gubernamental, el diputado Villaseñor consideraba que, en el renglón financiero de la actual administración gubernamental, no se percibe brújula ni tampoco, planeación y programación de sus obligaciones.
Recientemente el diputado Villaseñor junto a sus homólogos de bancada, salió en respaldo de los Presidentes Municipales tricolores y junto a la dirigencia estatal, demandó respuesta y compromiso al gobierno del estado respecto a diversos temas de orden económico en el que no tienen certeza de las participaciones y en consecuencia, siguen creciendo los problemas en las finanzas municipales.
También y durante la última sesión a la que en vida asistió en la sede oficial del parlamento local, lamentó junto a sus compañeros de bancada, que en base a una interpretación de la Ley y, en el marco de aspectos políticos partidistas, los morelianos tengan que ver pasar el desarrollo desde la puerta. Ello con relación a la demanda del ayuntamiento moreliano de cambiar las luminarias y generar ahorro en lo económico pero además disminuir la contaminación situación que coincidió con sus compañeros, “no tiene precio”.
Hasta hace unos momentos antes de publicar este post en nuestro blog fue realizada la ceremonia eucaristica de cuerpo presente para el diputado en el Santuario del Sr. de La Piedad, aprox. a las 17:00 horas, donde lo acompañamos y justo aqui en la tierra que lo vio nacer, aquí se dio el último adiós al diputado Eduardo Villaseñor Meza.
Familiares, amigos, conocidos, sus compañeros de bancada y autoridades de todos los niveles de gobierno, con profundo dolor, -le ofrecieron un hasta pronto-.
Que en Paz Descanse Eduardo Villaseñor Meza
Franxcorp, G. E. se une a la pena que embarga a familiares y amigos
En Franxcorp Grupo Empresarial, nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos del diputado local, Eduardo Villaseñor Meza, fallecido éste sábado 23 de octubre, en el municipio de Álvaro Obregón.
Por lo que esperamos, les llegue pronta resignación, ante tan lamentable acontecimiento e irreparable pérdida.
Descanse en Paz... Eduardo Villaseñor Meza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario